Calzados Lobo, un histórico comercio

by zapatostallasgrandesnet on July 28, 2010


Calzados Lobo es uno de los comercios más antiguos de la villa de Madrid. Se sitúa en la esquina de la calle Toledo (número 30) con la plaza de Segovia Nueva, a tan solo 150 metros de la Plaza Mayor.

Desde su fundación en el año 1897 siempre ha estado en manos de la familia Lobo. Siempre ha seguido los mismos cánones y producciendo el mismo tipo de calzado: calzado de artesanía, botas de campo y caza, alpargatas de abuelo, botas de agua, productos vulcanizados, cangrejeras, chanclas, zapatillas de ballet, cordones, zapato histórico, safaris, merceditas, ibicencas, calzado de baile e incluso calzado regional.

En la tienda se sigue manteniendo la misma fachada, de madera con pequeños escaparates adosados y el típico tejado de zinc, propio de los comercios madrileños del siglo XIX. También se conserva sin ningún tipo de cambio la primitiva decoración interior, con estanterías, bancos y mostrador de madera.

Uno de los mejores años de Calzados Lobo fue el año 1981, cuando la Cámara de Comercio de Madrid le concedió la mención de Comercio Tradicional Madrileño. Otro año importante fue 2009 cuando el Ayuntamiento de Madrid incluyó a Calzados Lobo en la Guía de Comercios Centenarios de la Villa de Madrid. Además aparece en multitud de guías y revistas especializadas sobre calzados de todo el mundo.

En la actualidad, Calzados Lobo cuenta con 2 filiales, una en Santa Cruz de Tenerife otra en La Orotava y otra en el casco histórico de Valladolid.

Si quieres leer la más completa información sobre zapatos femenino tallas grande pulsa aquí.

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario